08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Condenada a tres años alejada 200 metros de su novio, al que apuñaló y con el que sigue

La víctima no acusó a su pareja, a la que se impone una pena con la que evita entrar en prisión, salvo que la quebrante

08.11.2019 | 03:04

La mujer que a finales del año pasado apuñaló con un cuchillo de cocina a su novio tras una discusión no tendrá que entrar en prisión después de aceptar ser condenada a sólo dos años de cárcel y carecer de antecedentes penales. La sentencia sí que va a complicar su vida sentimental, ya que también la condena no acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante tres años. Ambos siguen manteniendo la relación sentimental, pese a aquella agresión en una situación tormentosa. Ahora, tendrán que mantener un amor a distancia o arriesgarse a que la mujer pueda acabar entre rejas por un quebrantamiento de condena, lo que supondría una segunda condena penal.

La víctima y pareja no presentó acusación, pero ante unos hechos de ese cariz, el Ministerio Fiscal actuó de oficio y formulo acusación. Inicialmente pedía una condena de tres años y seis meses de cárcel y que la orden de alejamiento se extendiera hasta los cuatro años y medio. Al final, la defensa, ejercida por la abogada Asunción Rubiera, y la acusación pública pactaron una pena más liviana, que redujo la celebración del juicio, ayer en el juzgado de lo penal número 1 de Gijón, a una aceptación de la condena por parte de la acusada.

Los hechos que llevaron al banquillo a la mujer tuvieron lugar a finales del año pasado, cuando tras una discusión entre ambos, la víctima le pidió a la agresora que se fuese de casa mientras metía su ropa en una bolsa. Fue en ese momento cuando la mujer cogió un cuchillo de cocina de nueve centímetros de hoja, se abalanzó sobre su pareja y le hirió en la zona clavicular en cuatro ocasiones, dejando incisiones de un centímetro. Por estos hechos es por lo que ahora ha sido condenada por un delito de lesiones con el agravante de parentesco.

Tras la agresión, la víctima salió del domicilio y pidió auxilio en la calle a un ciudadano, que lo trasladó hasta el Hospital de Jove, donde fue atendido en urgencias. La propia agresora también había telefoneado al 112 solicitando que acudiera al lugar una ambulancia para su pareja, pero esta ya había puesto pies en polvorosa.

Además de la orden de alejamiento que tendrá que afrontar durante tres años y de que a partir de ahora tenga antecedentes penales, la mujer también ha sido condenada a indemnizar con 185 euros al Hospital de Jove, haciendo frente de esa forma a los costes en los que incurrió este centro sanitario para atender a su novio, que tras el apuñalamiento recibió varios puntos de sutura en unas heridas que tardaron 12 días en curar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído