08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Descartan pedir prisión permanente para el acusado de matar a Silvia Hernández

"Juro por Dios que no lo hice", se defiende el inculpado l Su abogado insiste en la falta de pruebas y mantiene la solicitud de absolución

08.11.2019 | 03:04
Celestino G. V., ayer, en el juicio.

Celestino G. V., acusado de haber matado a su por entonces pareja, Silvia Hernández, no pasará el resto de su vida en prisión. Durante la última sesión del juicio popular antes de la jornada de deliberación prevista para hoy, las dos acusaciones que pedían la prisión permanente modificaron su solicitud. La acusación particular se adscribe ahora a los 22 años por homicidio que solicita Fiscalía y, la popular, mantiene su petición de asesinato pero limita la condena a los 25 años de cárcel. Junto a la Fiscalía y la Abogacía del Estado, las partes insisten en el agravante de desprecio de género y de parentesco y defienden que el acusado, un hombre de 50 años, mató a su pareja de 34 en la madrugada del domingo 13 de marzo de 2016 al asestarle dos puñaladas en el costado, provocándole una peritonitis y hemorragia interna. El 112 la halló muerta en la madrugada del lunes.

La modificación de las peticiones es la gran novedad de este nuevo juicio (el Tribunal Superior de Justicia de Asturias anuló la condena del anterior jurado popular por ver incongruencias en el acta) junto a la declaración de los forenses encargados de la autopsia de la joven, que anteayer confirmaron que las heridas que presentaba el cadáver "no cuadran" con un ataque y se corresponden, más bien, a un forcejeo entre la pareja. Esta versión coincidiría con el testimonio del acusado, que defiende que los dos "pinchazos" se produjeron cuando ella amenazó con arrebatarse la vida con el cuchillo y él se lo quitó. Su letrado pide que el absuelvan.

Ayer, sin embargo, declararon los facultativos que analizaron el arma para recordar que en el mango solo figura ADN del varón, algo que la defensa achaca a que fue él último en empuñarlo, por lo que "no prueba nada". Celestino G. V. aprovechó también ayer su último turno de palabra para reafirmar su inocencia: "Juro por Dios que los dos desconocíamos la gravedad de las heridas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído