08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Una empresa invertirá ocho millones de euros en los puertos de El Musel y Avilés

FADE destaca que la nueva grúa de Marprin favorece la competitividad de la industria asturiana

08.11.2019 | 03:03
Por la izquierda, el director general de Marprin, Javier Guardado; su presidente, Gabriel del Toro; su consejero delegado, Jorge Rodríguez; el director mundial de ventas de grúas marítimas de Liebherr, Andreas Müller, y el director general de Liebherr en España, Juan Carlos Jiménez.

Marítima del Principado, Marprin, invertirá 8 millones de euros en los puertos de El Musel y Avilés de aquí a 2023. Se trata de unas inversiones en la construcción de almacenes y medios mecánicos que se suman a las que viene efectuando en ambas dársenas desde su fundación, hace diez años. La última de ellas, la mayor grúa automóvil para graneles de España, una Liebherr 600, posicionada en la ampliación de El Musel y de la que el fabricante alemán organizó ayer un acto para su puesta de largo, al tratarse de la grúa número 100 que vende en los puertos españoles. Liebherr copa el 55% del mercado en España, en cuyos puertos hay un total de 179 grúas móviles.

Marprin ha invertido 4 millones de euros en esta grúa, de la que el presidente de la patronal asturiana FADE, Belarmino Feito, destacó ayer que "va a hacer más competitivas a las empresas asturianas que utilizan los puertos de El Musel y Avilés". Esta grúa automóvil no sólo se dedicará al manejo de graneles sólidos -en lo que ofrece un rendimiento de 1.500 toneladas a la hora- si no que también se va a emplear para la carga de proyectos, con una capacidad de elevación a gancho de 144 toneladas. Además, Feito también destacó que ésta y otras inversiones de Marprin van a hacer "más competitivos los puertos de Gijón y Avilés".

Además de la intervención del presidente de la patronal asturiana, el acto de ayer en El Musel también contó con la presencia de los presidentes de las autoridades portuarias de Gijón y Avilés, Laureano Lourido y Santiago Rodríguez Vega.

El consejero delegado de Marprin, Jorge Rodríguez, resaltó la "mentalidad de esfuerzo, sacrificio y trabajo" que ha propiciado el crecimiento de Marprin, que hoy cuenta con 35 empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído