08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Ocho meses de cárcel para el varón procesado por guardar fotos pedófilas

El condenado recurrirá la sentencia por considerar que el disco duro investigado pudo ser manipulado por "al menos dos personas"

08.11.2019 | 03:04

El gijonés acusado de almacenar en su ordenador material pedófilo ha sido condenado a ocho meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 3, una sentencia que será recurrida ante la Audiencia por considerar la parte de la defensa que no se ha tenido en cuenta un informe de la Policía Científica que, tras inspeccionar el domicilio del varón y el resto de sus dispositivos digitales, descartó la presencia de cualquier material del estilo. Como el disco duro implicado quedó inutilizable, su contenido fue volcado a otro dispositivo para poder ver su contenido, teniendo acceso a él durante el proceso "al menos dos empleados" de una empresa informática. El letrado Marcelo Villanueva, por tanto, considera que la cadena de custodia de la prueba principal no queda garantizada.

Durante su declaración en el juicio oral celebrado a finales del mes pasado, el hombre explicó que solo consumía "porno legal" y que había contactado con una empresa informática de la ciudad tras la avería de uno de sus discos duros. Uno de los responsables del negocio matizó que el dispositivo, al presentar defectos físicos -la empresa solo repara archivos dañados-, fue remitido a otro negocio que, a su vez, envió el encargo a un centro informático de Madrid. Un alto cargo de esta última empresa, que declaró por videoconferencia, confirmó que fue su equipo quien halló las 3.367 fotos de niñas en posiciones sexuales y eróticas por las que se procesó el acusado y por las que Fiscalía pedía nueve meses de cárcel, aunque al final se le ha condenado a ocho y se ignoran los tres años de libertad vigilada que también pedía la acusación. Villanueva entiende que la sentencia no valora el informe de la Científica sobre el registro domiciliario, pese a que esa era "la prueba de descargo", y sigue sin ver acreditada la cadena de custodia. "Al menos dos empleados tuvieron acceso a ese disco, no sabemos ni quiénes son", lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído