09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Ana Braña, tercera renuncia en Foro Asturias al acta de concejal de Gijón

09.11.2019 | 00:57
Ana Braña.

Pasar del gobierno en el anterior mandato a la oposición ha traído un reguero de salidas en el grupo municipal de Foro Asturias, que ayer sumó la tercera renuncia al acta de concejal de en la persona de Ana Braña. La antigua responsable de Hacienda en el gobierno de Carmen Moriyón comunicó su marcha por razones "estrictamente personales". Tomará el relevo previsiblemente el siguiente en la lista electoral, el exdirector de la Agencia Local de Empleo, Pelayo Barcia, proclive a aceptar el cargo, pero que aún está sopesándolo debido a cuestiones de índole profesional en su actual empleo en el sector privado.

La renuncia de Ana Braña, presentada en la mañana de ayer, se hará oficial en el pleno municipal del próximo miércoles. El portavoz del grupo municipal, Jesús Martínez Salvador, señaló sobre su compañera de partido que "deja una huella en el Ayuntamiento muy grande por el gran trabajo desempeñado tanto en la Sociedad Mixta de Turismo, como por el de concejala de Hacienda, Personal, Patrimonio y Contratación", añadiendo que "respetamos profundamente su decisión personal" de abandonar el cargo de representación en el la corporación gijonesa.

Por su parte, el siguiente en la lista electoral de Foro Asturias, Pelayo Barcia Castañón, apuntó ayer que necesita meditar si acepta o no el acta de concejal, "un honor que lleva aparejada una gran responsabilidad", si bien en las declaraciones que ayer efectuó da a entender que se inclina por dar ese paso por "respeto a las 16.802 personas que nos mostraron su confianza en las últimas elecciones y a todos aquellos afiliados y simpatizantes que, durante estos 8 años, me decían que no entendían como formas de ver la política como la mía no tenían una mayor presencia en la primera línea de Foro Asturias en Gijón", cuestiones estas que, agrega Barcia, "inclinan la balanza hacia la aceptación, pero aún así necesito un tiempo, unas horas o unos días, para tomar la decisión".

Acción política

Barcia Castañón apunta al respecto que una de las cosas que tiene que analizar es cómo compatibilizar el cargo de concejal con su actividad profesional, "garantizando que mis acciones políticas, aunque seguramente serán menores en cantidad que las que hubiese podido desarrollar en esos 8 años de gobierno de Foro, tengan el grado de implicación que en general Gijón y en concreto los votantes, afiliados y simpatizantes de Foro se merecen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído