09 de noviembre de 2019
09.11.2019

El colegio Cervantes y el IES Feijoo, pioneros en el trabajo por la igualdad

La consejera de Educación, Carmen Suárez, aplaude el esfuerzo de los escolares durante los últimos años

09.11.2019 | 00:56
La Consejera, tercera por la izquierda, con la directora del Feijoo, Ana Gloria Blanco, y responsables de los talleres formativos para los alumnos.

Los centros educativos de Gijón son pioneros en la igualdad y la prevención de la violencia de género. En el caso del colegio Cervantes, participando activamente en el proyecto "Otras miradas. Educando en igualdad y prevención de la violencia de género", con numerosas actividades de formación con implicación de todos los agentes de la comunidad escolar, con programas de radio con contenidos específicos y con la metodología de aprendizaje y servicio.

El proyecto ha sido reconocido con una mención especial del premio "Meninas" 2018, al igual que ha sucedido este año el proyecto "Ni ogros ni princesas", en el que participa el Instituto de Educación Secundaria Padre Feijoo.

Los dos centros recibieron ayer la visita de la consejera de Educación, Carmen Suárez, quien alabó la implicación y la gran disposición para el trabajo de los dos centros educativos de la zona oeste de Gijón, que llevan años inmersos en el desarrollo de proyectos por la igualdad.

Charlas y talleres

En el caso del Feijóo, los alumnos se están formando a través de charlas y talleres sobre el cuerpo y los cambios que en él se producen, comunicación afectiva, orientación sexual y anticoncepción y educación sexual entre jóvenes, de manera que ellos mismos se convierten en "profesores" de sus compañeros. Los escolares estaban ayer inmersos en un taller de resolución de conflictos, con el objetivo de crear un clim a de confianza e igualdad entre todos los estudiantes. Una labor que la consejera aplaudió por su capacidad para "generar empatía y ayudar al entendimiento entre todos los participantes en el programa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído