Una mujer de 43 años ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional de Gijón. La acusada, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, agredió también a los agentes que acudieron a proteger al pequeño. Les increpó y les dio varias patadas.

Los agentes acudieron el jueves las 21.30 horas a un bar tras ser alertados de la presencia de una mujer que estaba borracha y había pegado a su hijo de corta edad. Los policías acudieron al barrio de Nuevo Gijón y comprobaron que en el exterior del establecimiento señalado, sentada en la puerta, había una mujer que se había orinado encima y mostraba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol. Varios testigos manifestaron que era la madre de un niño que estaba dentro del bar al que había pegado y zarandeado minutos antes, enfrentándose a aquellos que le recriminaron su comportamiento y que le dijeron que habían llamado a la Policía.

La mujer se muestra muy violenta con los agentes a los que increpa, golpea y propina varias patadas cuando se aproximan al niño para comprobar su estado. Ante esta actitud agresiva y desafiante la mujer es detenida por atentado agente de la autoridad y el niño es protegido dejándole en custodia de su abuelo materno que se personó para recogerlo. De la situación del menor, la UFAM informó a la autoridad judicial por si fueran necesarias tomar medidas cautelares para su bienestar y protección.

La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón que dispuso su puesta en libertad