09 de noviembre de 2019
09.11.2019

La obra en el colegio de Jove, pendiente de un informe de la Empresa de Aguas

Los alumnos del centro tuvieron que ser realojados ayer en la planta superior del edificio porque la de abajo amaneció de nuevo inundada

09.11.2019 | 00:56
Una de las aulas de Infantil, anegada ayer por la mañana.

Tercer día de inundaciones en el colegio de Jove, que se ha visto obligado a realojar a los 170 niños que acuden al centro en la planta superior del edificio. Las lluvias durante la noche y la mañana llenaron de nuevo de agua la planta baja, y no se prevé que la situación mejore en los próximos días dada la previsión meteorológica. La alcaldesa, Ana González, se ha comprometido por ello a arreglar "a la mayor celeridad" el problema, por lo que ya se está trabajando "en el proyecto y el presupuesto".

González ha reclamado "un poco de comprensión" habida cuenta de que el nuevo equipo de gobierno tiene constancia de todas las deficiencias pendientes, heredadas del anterior gobierno forista.

La solución, la retirada de un sumidero en el comedor por el que sale el agua cuando llueve mucho, depende de un informe de la Empresa Municipal de Agua de Gijón (EMA) acerca del proyecto y el plazo de ejecución. La alcaldesa sostiene que la obra no parece "tan compleja técnicamente", por lo que "tomaremos decisiones" cuando tengamos ese informe.

La presidenta del AMPA del colegio, Eva Fernández, lamentó de nuevo los perjuicios que esta situación está ocasionando a los alumnos, que han visto inutilizado el servicio del comedor. El Ayuntamiento sí ha retirado ya un árbol que con los pasados días de temporal se había partido a la mitad y amenazaba con desplomarse sobre el patio.

"La solución no es necesariamente una dotación más". Así se expresó ayer Carmen Suárez, consejera de Educación, en relación a la niña con cardiopatía matriculada en el Noega cuya asistencia a clase sigue en duda por carecer el colegio de un auxiliar educativo que la vigile. La pequeña, de nueve años, sufrió un problema de salud en verano y desde entonces cualquier mareo o indisposición debe ponerse de inmediato en conocimiento del HUCA. La familia considera que el Principado debería contratar al citado auxiliar, pero Suárez insistió ayer en que el colegio tiene un protocolo de atención propio. Aseguró, no obstante, seguir "estudiando" el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído