10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Desperfectos en parte de las instalaciones del Grupo a causa del temporal

"No han sido graves y los cubre el seguro; este mes estará todo listo", explica la directiva

10.11.2019 | 01:13

El temporal de los últimos días ha dado algún pequeño susto a los responsables del Grupo Covadonga, que han tenido que tramitar esta semana varios partes a su seguro por desperfectos, en su mayoría menores, en sus pistas exteriores. El viento ha levantado parte de la cubierta de una de las piscinas y la lluvia encharcó parte de las zonas verdes. Desde la directiva, no obstante, esperan que las obras de reparación, que no parecen complicadas, se inicien esta misma semana. "La última vez que vino un temporal así de fuerte nos levantó la cubierta de la piscina de 50 metros casi entera. Con todo lo que ha caído, los daños no han sido graves", agradeció Antonio Corripio, presidente de la entidad.

Las rachas de viento, sobre todo las del domingo de la semana pasada, arrancaron un árbol de La Torriente y parte de una esquina de la cubierta de la piscina de 50 metros. Fueron las dos primeras incidencias notorias y el seguro del club deportivo ya ha sido informado. Las lluvias de los días siguientes, sin embargo, fueron dejando desperfectos de menor gravedad pero más numerosos, encharcando varios días algunas de las pistas exteriores. "Al menos en los espacios cerrados y los polideportivos no hubo ningún problema, así que la actividad siguió adelante", concretó la entidad grupista.

Las trombas de agua, por su parte, también acabaron por desbordar las canaletas de una zona del pabellón "Braulio García" y de alguna pista de pádel. Las partes afectadas también exigirán una pequeña reforma que, en principio, no llevaría demasiados días. Correrá también a cargo del seguro y se espera que puedan completarse a lo largo de este mismo mes. "En principio tendremos que arreglar varias cosas pero todas son reparaciones aparentemente sencillas", reconoció el director general, Jesús Martínez.

El ente deportivo miraba preocupado estos días al cielo porque, según Corripio, durante uno de los últimos temporales el viento arrancó casi por completo la cubierta de una de sus piscinas, impidiendo la actividad habitual de sus socios. "Si la cosa no va a más, esta vez no será tan horrible", agradeció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído