10 de noviembre de 2019
10.11.2019
Un episodio de violencia en el ámbito familiar

Detenida una mujer ebria por zarandear y pegar a su hijo de 5 años en un bar

10.11.2019 | 01:13

Una mujer de 43 años resultó detenida este jueves por agentes de la Policía Nacional acusada de pegar y zarandear a su hijo de 5 años. Lo hizo, según declararon después los testigos, delante de varios clientes de un bar en Nuevo Roces, a los que increpó por intentar llamarle la atención por su comportamiento. La acusada, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, agredió también a los agentes que acudieron a proteger al pequeño. Arremetió contra ellos a golpes y a patadas, así que ahora se enfrenta también a un delito de atentado contra la autoridad. El niño, que ya está a salvo, quedó en manos de su abuelo materno.

Según explica el cuerpo policial, una patrulla acudió al bar implicado a las 21.30 horas del citado jueves. Los clientes les habían alertado de la presencia de una mujer ebria que había pegado a su hijo pequeño y que arremetía contra los que intentaban frenarla. A su llegada, comprobaron que en el exterior del local una mujer que, al parecer, se había orinado encima, estaba sentada junto a la puerta del local. Mostraba, siempre según la versión policial, claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Varios testigos la señalaron como la responsable de pegar al pequeño de 5 años, que se había quedado solo dentro del local, y manifestaron que, cuando se acercaron a recriminar su comportamiento, la mujer también se encaró contra ellos.

Cuando los agentes se acercaron al niño para comprobar su estado, la implicada mostró la misma actitud "agresiva y desafiante" contra ellos y les llegó a agredir físicamente, con varios golpes y patadas, por lo que fue automáticamente detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Esta semana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que dispuso su puesta en libertad.

El pequeño, por su parte, resultó ileso y fue inmediatamente alejado de la mujer, quedando en custodia de su abuelo materno, que se personó en el propio bar para recogerle. Sobre la situación del menor, no obstante, y tal y como dicta el protocolo, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) ya se ha puesto en contacto con la autoridad judicial correspondiente por si decide tomar medidas cautelares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad