10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Una Navidad radiante

Más de 170 árboles, una veintena de ciervos led, adornos transitables y banderolas en el Muro, principales atractivos de la iluminación

10.11.2019 | 01:13
Una Navidad radiante

La iluminación navideña que se presenta como uno de los grandes atractivos de la ciudad en la despedida del año incluye una compleja tarea de planificación de las vías que quedarán adornadas así como la definición de los emplazamientos que lucirán los adornos más especiales.

Con mucho rojo y blanco, como manda la tradición, este año se amplían en 39 puntos las zonas iluminados con respecto al pasado ejercicio y se alcanzará a casi 170 vías frente a las 130 de 2018. Pero, ¿se han parado a pensar los gijoneses cuántos abetos de luz lucen en esta fechas en su ciudad? O, ¿cuál es el dispositivo empleado para el efectista despliegue lumínico planteado desde el año pasado en el Muro? ¿Por qué cuántos espacios públicos se podrá transitar bajo un adorno tridimensional?

El Ayuntamiento ya tiene todo dispuesto para que cuando, el próximo 4 de diciembre, se apriete el botón del encendido navideño, la ciudad luzca su mejor cara. Dispuestos por todo Gijón, entre calles, plazas y avenidas tanto de la zona urbana como algunas áreas de la zona rural, estarán dispuestos un total de 171 árboles. Los ciervos led, otro de los motivos más repetidos en estas fechas, suman 24 unidades en diferentes puntos de la zona urbana.

Cabe recordar que entre las nuevas incorporaciones de esta campaña entran barrios como La Calzada, Contrueces, Nuevo Roces o Laviada, que adolecían de esos adornos en navidades anteriores.

Como principales adornos previstos también figuran un total de nueve techos led, que cubrirán las principales áreas comerciales de la ciudad. Árboles tipo acebo en versión tridimensional lucirán ocho puntos de Gijón mientras que los clásicos arcos de luz tipo belén suman 11 unidades, ubicados principalmente en la zona de El Polígono. Se mantendrán las proyecciones de luz en Los Campinos, así como las fachadas iluminadas de la plaza Mayor y el teatro Jovellanos, en Begoña. Y no faltarán las exitosas figuras transitables como los regalos, la casa y el globo que fueron motivo de tantos 'selfies' en la pasada Navidad. Muy esperadas son también las 31 banderolas tipo hipster que lucirán en el paseo del Muro para que Gijón luzca la Navidad tanto al borde del mar como hacia el interior del municipio.

Si el año pasado, la ornamentación navideña llegaba hasta Veriña, Tremañes, Portuarios o La Camocha, este año las novedades avanzar hacia el Oeste y también El Carmen, en el límite meridional de la zona centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído