10 de noviembre de 2019
10.11.2019

La Providencia y Jove, con sus mayores

Las parroquias de Bernueces y Roces celebraron sendos magüestos, siguiendo la tradición del otoño

10.11.2019 | 01:13

Los barrios de La Providencia y Jove rindieron homenaje ayer a sus mayores en las comidas de confraternización que organizan cada año con este motivo.

Un centenar de personas participaron en la comida de la asociación de vecinos de La Providencia, en la que se homenajeó a tres de los mayores de La Providencia: Conchita Rivero Pérez y el matrimonio formado por Celsina Fernández Amandi y José Álvarez Valdés, las dos primeras nacidas en La Providencia y el último, natural de Quintueles, afincado en el barrio gijonés en el que conoció a su esposa.

A este homenaje a los mayores de La Providencia acudió la alcaldesa de Gijón, Ana González, además de una edil de Ciudadanos, el párroco de San Julián de Somió y los presidentes vecinales de los barrios y parroquias limítrofes. Antes del ágape tuvo lugar una misa en la capilla de La Providencia y el acto de confraternización concluyó con música y baile en el restaurante tras el almuerzo.

En cuanto a la celebración en el barrio de Jove, organizada por la Asociación de Vecinos Santa Cruz de la parroquia, consistió en una comida en un restaurante de la Campa Torres en la que se homenajeó a dos de los mayores del barrio: Amparo García y Antonio Viesca.

A la comida organizada acudieron en esta ocasión 110 comensales. Los vecinos estuvieron acompañados por la concejala de Distritos Centro y Oeste del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Saras.

Los almuerzos convocados por las asociaciones vecinales de La Providencia y de Jove no fueron los únicos actos de confraternización organizados ayer por el colectivo vecinal gijonés. Así, en Castiello de Bernueces y en Roces tuvieron lugar sendos magüestos organizados por las respectivas asociaciones vecinales, en el bar La Casería, de Castiello y en cuanto al segundo magüestu, en la tarde de ayer, se celebró en los locales de la Asociación San Julián de Roces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído