La Fiscalía de Área de Gijón solicita 9 años y medio de prisión para un procesado por golpear con un palo a un hombre, que sufrió pérdida de un ojo y fractura nasal a consecuencia de la agresión.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20:20 horas del día 22 de julio de 2018, en el parque de la calle Teodoro Cuesta de Gijón, se inició una discusión entre el procesado y otro hombre, nacido en 1983, en el curso de la cual el procesado le golpeó con un palo, ocasionándole estallido del globo ocular derecho, fractura de la pared medial de la órbita derecha, fractura de huesos nasales y desviación del tabique nasal hacia la izquierda.

Tardó en curar 149 días. Precisó tratamiento quirúrgico mediante tres cirugías, para evisceración del globo ocular derecho, reconstrucción de la zona nasal, y recubrimiento de la cavidad orbitaria con parche de esclera; le queda como secuela la pérdida del globo ocular derecho.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia y solicita que se condene al procesado a 9 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, abono de las costas y el pago de una indemnización a la víctima de 9.320 euros por las lesiones y de 40.000 euros por la secuela, más los intereses legales correspondientes.