16 de noviembre de 2019
16.11.2019
La Nueva España

Científicos a pequeña escala

La "Universidad para peques" arranca en el campus con un taller de circuitos para niños

16.11.2019 | 01:12
Un momento de la inauguración del espacio "Universidad para peques" en Gijón.

"Circuitos blanditos", un taller dirigido a escolares desde segundo a cuarto de Primaria que combina Ciencia y Arte para crear circuitos eléctricos y esculturas luminosas con diferentes tipos de plastilina, conductora y aislante, inaugurará el programa "Universidad para peques" que está activo desde ayer en el campus gijonés. Para desarrollarlo se ha reservado un espacio en el edificio departamental Oeste, a la altura del departamento de Informática, que ayer mismo visitó el rector, Santiago García Granda, acompañado de varios responsables de la institución académica, entre ellos, la coordinadora del proyecto, Laura Roces.

La "Universidad para peques" en Gijón incluye un espacio amplio de unos 110 metros cuadrados, dividido en distintos ambientes según la actividad que se vaya a llevar a cabo. Los primeros talleres tendrán lugar el próximo jueves y viernes, de 16.30 a 17.30 horas y de 18.00 a 19.00 horas en la primera jornada y de 16.30 a 17.30 horas, en la segunda.

"Universidad para peques" es un programa de cultura y ciencia dirigido a niños de Infantil y Primaria, que incluye la organización de eventos científico-lúdicos y actividades culturales diversas. El programa está coordinado por personal científico de la Universidad y es de carácter gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad