La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un censo pondrá rostro y cifras a quienes viven en la calle en la ciudad

Las personas que no tienen una casa para vivir preocupan mucho en Gijón. Por eso, las entidades sociales y los serenos de la ciudad se han puesto de acuerdo para acometer en los próximos días un recuento riguroso de todos aquellos que viven en la calle.

Una cifra difícil de conocer al detalle por la propia fluctuación de este perfil de población, pero necesaria para poner en marcha todos los recursos posibles en favor de quienes no quieren estar sin hogar. A lo largo de esta semana se llevarán a cabo sesiones de formación para los equipos que van a participar en este recuento, y la siguiente semana se acometerá el trabajo de calle.

Hasta ahora se cuenta con los datos de quienes pasan por el Albergue y de los profesionales del programa a pie de calle "Eslabón" de Mar de Niebla, una de las principales impulsoras del proyecto estadístico. Un trabajo que, además de poner cifras, también quiere poner rostro a cada historia, de manera que se puedan desarrollar las herramientas más adecuadas a cada persona.

Gijón cuenta en la actualidad con diez beneficiarios del programa "Housing first", que busca precisamente dar casa a quienes llevan años viviendo en la calle.

Compartir el artículo

stats