Amarga visita de las jugadoras del equipo de hockey femenino de Las Rozas a Gijón. Al disgusto por la derrota por 14-0 frente al Telecable se sumó uno mayor: el robo de parte de sus pertenencias. Durante el encuentro, según explican testigos, alguien se coló en el vestuario visitante forzando la puerta para llevarse móviles, carteras, documentación y otros objetos tecnológicos de gran parte del plantel visitante.

"Nosotros nos enteramos al finalizar el partido", explican desde el Telecable, rival el pasado sábado de las madrileñas en el partido disputado en el pabellón de Mata-Jove, "pero en la segunda parte alguien se había dado cuenta ya de que la puerta del vestuario estaba rota de una patada". En ese primer momento, "pensamos incluso que podrían haber sido ellas y que, fruto de la frustración, le hubieran pegado una patada a la puerta del vestuario".

Nada más lejos de la realidad. Al finalizar el encuentro, cuando fueron a llamarles la atención por ese hecho, fue cuando realmente descubrieron lo que había ocurrido. "Nos dijeron que ellas no habían sido y, al revisar, vieron que les faltaban cosas", rememoran. Esencialmente, los ladrones se llevaron móviles, carteras con dinero y documentación y otros objetos tecnológicos, como auriculares. Prácticamente todo el plantel visitante se vio afectado.

Denuncia

Tras llamar a la Policía y una vez personados allí los agentes, las jugadoras visitantes decidieron denunciar los hechos ante la autoridad. "Nosotros no vimos a nadie sospechoso, no sabemos quién pudo haber sido", explican desde el club gijonés, que prestó toda su ayuda y apoyo a las damnificadas, que tuvieron un amargo viaje de regreso hasta la ciudad madrileña.