Los centros de Secundaria en Gijón se internacionalizan. Dos de ellos fueron ayer protagonistas de sendas recepciones en el Ayuntamiento. Por un lado, el IES Feijoo que en el marco del programa "Erasmus+. Together in our diversity" acoge esta semana a un grupo de 30 alumnos y 6 profesores procedentes de Salerno (Italia), Daugavpils (Letonia) y Timisoara (Rumanía). El programa tiene como objetivo promover la inclusión educativa, el uso de las herramientas digitales y la expresión oral de nuestros alumnos en lengua extranjera,

Durante estos días de convivencia, se llevará a cabo un intercambio de buenas prácticas relacionadas con la inclusión educativa trabajando conjuntamente con ONG y asociaciones locales como CISE, Mar de Niebla, Secretariado Gitano y ACCEM.

Por su parte, el IES Montevil presentó el programa "Erasmus" que va a desarrollar en el centro a lo largo de dos curso escolares titulado "Three Times Health is Happiness". El instituto es el coordinador de un proyecto europeo en el que participan centros de Italia, Portugal, Austria, Grecia y España, y durante esta semana un grupo de profesores de los dichos países trabajarán con los gijoneses para el desarrollo del programa.