La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad saca a licitación el proyecto de la residencia de estudiantes del campus

El rector, Santiago García Granda, defiende que la instalación se debe construir en los terrenos previstos, no en Laboral Ciudad de la Cultura

Antonio Corripio (izquierda) y Santiago García Granda, durante el acto de la firma del convenio. RGCC

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, confirmó ayer que la institución académica está ya en disposición de sacar a licitación pública la construcción de una residencia universitaria en terrenos próximos al campus de Gijón. García Granda, que ayer acudió a las instalaciones de Las Mestas del Real Grupo de Cultura Covadonga para firmar un convenio de colaboración con la entidad polideportiva, señaló que el pliego de condiciones del contrato está prácticamente ultimado para sacar a licitación el proyecto, que confía que concite el interés de las empresas y de grupos inversores al calor de otros proyectos que la Universidad acometerá en Oviedo.

Hay que recordar que el proyecto de que el campus de Gijón tenga una residencia de estudiantes ya es un asunto con muchos años a sus espaldas y tres fracasos, el último con la empresa Rya Residencias, a quien el Ayuntamiento de Gijón debe devolver 258.000 euros por varios conceptos. Santiago García Granda también explicó que en la licitación se volverá a incidir en que la residencia de estudiantes se construya en los terrenos destinados a ella y no en las dependencias del fallido hotel de cinco estrellas de Laboral Ciudad de la Cultura.

Asimismo, el rector anunció la próxima apertura de un gimnasio para la comunidad universitaria que se está ultimando en las dependencias de la Escuela Superior de la Marina Civil, donde ya había unos vestuarios previos.

Compartir el artículo

stats