20 de noviembre de 2019
20.11.2019

El gijonés acusado de apuñalar a su hermano en el cuello acepta dos años de condena

El inculpado podrá evitar su entrada a prisión con una multa de 1.080 euros

20.11.2019 | 12:00

El gijonés de 30 años acusado de apuñalar a su hermano en el cuello y costado tras una discusión familiar ha aceptado esta mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial una condena de dos años de cárcel por un delito de lesiones, pena que podrá evitar mediante el pago de una multa de 1.080 euros.

Las partes implicadas llegaron a un acuerdo después de que la acusación particular aceptase cambiar su petición de condena por un delito de tentativa de homicidio por uno de lesiones, al igual que Fiscalía. A cambio, la indemnización que se había barajado en un momento, que no llegaba a los 5.000 euros, se estableció hoy en 20.000, además de otros 1.459 euros que el joven deberá pagar a los hospitales de Jove y Cabueñes por la atención sanitaria practicada a su hermano y los 1.080 euros de multa al Estado para evitar su entrada en prisión.

Como el varón tenía antecedentes por una condena por conducción temeraria, de no haberse logrado a un acuerdo la pena de cárcel sería segura. Esta suspensión de condena, eso sí, está condicionada a tres años. Si el varón comete cualquier delito durante ese tiempo la suspensión se anula y entrará preso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad