20 de noviembre de 2019
20.11.2019

Luz verde al proyecto de urbanización del edificio de militares de Ezcurdia

La Junta de Gobierno aprueba el pago de 81.100 euros de cuota trimestral por el préstamo participativo de la Zona Logística

20.11.2019 | 02:32
Derribo del edificio de militares de la calle Ezcurdia, el pasado verano.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó ayer inicialmente, fuera del orden del día, el proyecto de urbanización del edificio de militares, situado entre la calle Ezcurdia y la avenida de Castilla y derribado ya el pasado verano como paso previo al comienzo de la nueva construcción.

La obra, promovida por Construcciones Los Campos, busca crear un gran edificio -de nombre Marizada- con 55 viviendas de lujo, de 2, 3 y 4 habitaciones, con terraza. El expediente completo se somete ahora a información pública durante los próximos veinte días. Además, el Ayuntamiento cuenta con una garantía para la "correcta y completa" ejecución de las obras de 232.585 euros.

Igualmente, el organismo dio luz verde ayer al desembolso de 81.097 euros por parte del Ayuntamiento para hacer así frente a la cuota trimestral del préstamo participativo suscrito a favor de la Zona de Actividades Logísticas de Asturias (Zalia). El dinero se corresponde a los intereses devengados por el préstamo sindicado en el período de 30 de septiembre a 31 de diciembre de 2019 y, de otro lado, a la parte proporcional de los intereses abonados previamente por la Comunidad Autónoma, según explican desde el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno también dio el visto bueno al nombramiento de los representantes del Consistorio en los consejos escolares de los centros docentes públicos de la ciudad, desde educación infantil a secundaria, además de otros centros como el Centro de Educación de Adultos, la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio Profesional de Música y Danza y la Escuela Oficial de Idiomas. Estos representantes han sido propuestos por los grupos políticos municipales en proporción a su representatividad en el Pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído