El equipo de gobierno conformado por PSOE e IU ya tiene en su mano un primer documento con las peticiones que el grupo municipal de Podemos-Equo plantea para poder apoyar sus presupuestos. Se trata, explica su portavoz, Yolanda Huergo, de "unas medidas necesarias y que mejoran las cuentas presentadas" por el equipo de gobierno, así como "viables económicamente, con el margen que nos permite el borrador", con lo que sentencia que "está en la mano del gobierno decidir si dejamos atrás las cuentas de la derecha".

Las medidas están vertebradas por una serie de temáticas comunes: la atención social, un modelo medioambientalmente sostenible, el apoyo a las familias para paliar la carga de la educación de 0-3 años y el equilibrio entre los barrios de la ciudad.

Así, Huergo enfatiza que "pese a que el equipo de gobierno ha avanzado algunas medidas que no nos gustan, no renunciamos a negociar para mejorar el documento, con el objetivo de que la mayoría social de Gijón tenga unos presupuestos que respondan a sus necesidades". Para la portavoz podemista, sus peticiones son "aspectos básicos para que tenga sentido que facilitemos que los presupuestos salgan adelante y sean progresistas".