22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Gijón presume de gastronomía

Dieciséis restaurantes participan en las Jornadas de la Cocina Tradicional que organiza hasta el próximo 1 de diciembre Otea

22.11.2019 | 20:08
Gijón presume de gastronomía

Gijón es una ciudad que tiene muchos atractivos y uno de ellos es la gastronomía. Una gastronomía que se ha ido desarrollando desde unas bases muy sólidas con recetas tradicionales muy relacionadas con los productos de la tierra. Por segundo año la ciudad acoge las Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional donde 16 restaurantes ofrecerán hasta el próximo 1 de diciembre menús elaborados a base de los platos más típicos de la cocina que contribuyeron a hacer de Gijón uno de los destinos gastronómicos más atractivos del norte de España. El evento está organizado por Otea Gijón en colaboración con el Ayuntamiento y Divertia.

La hostelería de Gijón, además, cuida y mima sus recetas y busca fórmulas para promocionarlas como las Jornadas de la Cocina Tradicional. Los menús que se incluyen en la misma están compuestos de dos platos postre y bebida y tienen una composición y precio fijo, que depende de cada establecimiento participante. Los menús especiales se ofrecen al mediodía y también por la noche, dependiendo de cada participante.

Las propuestas son tan variadas como participantes en el proyecto. En los menús aparecen nuestros potes, la fabada o patatinas con pulpo, en los primeros; fritos de bacalao, chipirones "afogaos", merluza o pixín; callos a la asturiana, pitu de caleya o el cabritu, en carnes. Y de postres, naturalmente, está presente el arroz con leche, los frixuelos, manzanas asadas o en compota, por poner solo unos ejemplos.

Para conocer la composición de los menús, los precios, los horarios de servicio y la localización de cada participante, Otea ha desarrollado un espacio en la web www.escapadaasturias.com donde se incluyen fichas de cada establecimiento participante con toda esa información y su geolocalización para conocer su ubicación. Además, se han editado gastromapas en papel donde también se ofrece amplia información sobre la iniciativa. Junto a esto se ha editado cartelería, dípticos o folletos informativos para difundir los establecimientos y los puntos de interés turístico de Gijón.

Como ya es habitual en los proyectos organizados pro Otea se ha organizado un concurso a través de las redes sociales. En la página de facebook de Otea, se sortea un Menú de la Reconquista para dos personas. Participar en muy fácil. Únicamente hay que subir una foto del menú de cocina tradicional que estén degustando indicando el nombre del local con el hashtag #cocinatradicional, y dar a "me gusta" en la página.

La oferta es atractiva y una oportunidad de resaltar nuestros sabores de siempre, nuestra cocina más íntima y de la que todos los asturianos y gijoneses se sienten orgullosos. Y con razón. No en vano, es la que ha traspaso nuestras fronteras y sitúa a Asturias en la cúspide de las ofertas gastronómicas de España.

Más información en la web de otea.

Participantes

–As de Picas
–Café Central
–Casa Benita
–El Sauco
–El Tendido
–Johy y los Manzanos RTE
–La Casona de Jovellanos
–La Montera Picona de Ramón
–La Terraza de Porceyo
–La Terraza de Viesques
–Parrilla Belmonte
–Parrilla Ramón
–Sidrería Canteli
–Sidrería El Chisqueru
–Sidrería Nueva Uría
–Trasiego

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído