22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Gijón se refuerza en Europa

La Alcaldesa, desde Praga: "Volvemos a Eurocities para participar y la respuesta es positiva; nos echaban en falta"

22.11.2019 | 02:41
Ana González, segunda por la izquierda, durante su participación en uno de los debates de Eurocities en Praga.

"Gijón fue una ciudad que se posicionó activamente en Europa y en sus organismos y que había dejado de estar. Ahora hemos vuelto para participar, opinar y construir y en esta vuelta estamos encontrando una recepción muy positiva: nos echaban en falta".

Así explicaba ayer desde Praga la alcaldesa, la socialista Ana González, su interés y el de su gobierno por participar en la asamblea general de Eurocities, que se está celebrando en la capital de la República Checa. "Es importante la vuelta de Gijón a Europa y la vuelta de Gijón a Eurocities queriendo participar y no como meros miembros", sentenció la regidora. Eurocities es una red fundada en 1986 que aglutina a más de 140 ciudades de una treintena de países europeos.

"Que el mundo es un pañuelo es más que una frase hecha y no podemos vivir aislados. Eurocities cumple la función de lobby en Europa para que la voz de las ciudades se tenga en cuenta y la macropolítica baje a buscar soluciones a los problemas de las ciudades, que son problemas comunes", indicó la alcaldesa, que tuvo una participación activa en un debate sobre digitalización junto a los regidores de la localidad inglesa de Birmingham y la finlandesa de Turku.

"Aunar esfuerzos e intercambiar experiencias es enriquecedor y nos ayuda a avanzar con mayor rapidez y solidez", indicó González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad