22 de noviembre de 2019
22.11.2019

"Xixón fala en 3": un concurso para impulsar el uso del asturiano

Los participantes deben hacer en público la presentación de un tema en tres minutos

22.11.2019 | 20:31
"Xixón fala en 3": un concurso para impulsar el uso del asturiano

Hasta el cinco de diciembre está abierto el plazo para participar en el concurso "Xixón Fala en 3". Un concurso que consiste en presentar en asturiano un tema en tres minutos. Las presentaciones te tendrán lugar el día 14 del mes que viene en el centro de cultura Antiguo Instituto.
El objetivo de la competición es plantear temas, ideas, investigaciones, proyectos, problemas sociales... de una forma cuidadosa y bien trabajada, con la mayor calidad lingüística posible y en asturiano ante un público no especializado, generalista y variado.

Podrán presentarse a este concurso personas mayores de edad (en las categorías A y B) y personas de entre 14 y 18 años (en la categoría C).
Los temas que se presentarán se dividen en tres categorías:

A. Temas relacionados con la cultura y la realidad asturiana. Por ejemplo: antropología, toponimia, baile, historia, sociolingüística, reconversión industrial, nuevas formas de turismo y perspectivas de futuro...

B. Temas de divulgación, no relacionados únicamente con Asturias. Por ejemplo: vida inteligente en planetas, homeopatía y pseudociencia, crianza con apego, energías renovables y cambio climático...

C. "La mocedá fala en 3". Apartado en el que las personas de 14 a 18 años pueden presentar temas tanto de cultura y realidad asturiana como de divulgación.

Se concederán 3 premios en cada categoría. Un primer premio de 600 euros, un segundo de 275 y un tercero de 125 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído