24 de noviembre de 2019
24.11.2019

Ciudadanos pide personal para poder controlar más a los entes del Ayuntamiento

24.11.2019 | 01:27

La falta de personal del servicio de Intervención General, con solo cinco trabajadores, impide que se estén realizando todos los controles que la Ley de Haciendas Locales establece para las empresas municipales. Así lo denuncia el edil de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, tras llevar el asunto a la comisión de Hacienda. "Es sumamente grave que nuestro Ayuntamiento carezca de mecanismos y medios adecuados para asegurar el control y la fiscalización interna de la actividad de las empresas municipales. Tan sólo se hace una auditoría anual sobre sus cuentas, a la que obliga la legislación mercantil", señaló Pérez Carcedo.

La exigencia del edil es que, con carácter urgente, se tomen las medidas necesarias para asegurar que desde Intervención se controle la gestión de estas empresas "al igual que se hace con la del propio Ayuntamiento, algo que obliga la legislación".

Ciudadanos presentó al último Pleno una iniciativa, que fue rechazada, para desarrollar un amplio estudio sobre la situación de la estructura empresarial municipal con el objetivo de redimensionarla. Para la formación naranja es momento de eliminar sociedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído