El tejido asociativo de la ciudad hizo ayer gala de veteranía con fiestas de homenaje a residentes jubilados de Deva, Serín y Baldornón. La primera localidad dedicó su celebración anual a Manuel Arrieta, exconcejal de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras hasta este año, cuando se retiró de la política tras más de cuatro décadas vinculado a las administraciones públicas. A sus 75 años, el gijonés acudió a la cita en compañía de buena parte de su familia y de su esposa, Marina Berdasco, todos vestidos de etiqueta, para ocupar la mesa presidencial.

En Serín, la Asociación de Vecinos y Amigos de San Miguel reunió también ayer a una veintena de sus socios para homenajear con su comida anual para veteranos a otros dos de sus residentes con más solera: el matrimonio formado por Luis Llanes Rivas y Eimelia Fernández. Muy conocidos en la parroquia, los dos gijoneses fueron invitados a una comida en grupo en un restaurante del barrio de El Natahoyo.

Por último, la asociación vecinal "La Raposa", de la parroquia de Baldornón, celebró una jornada similar para rendir su propio tributo, en este caso, a los hermanos jubilados María del Carmen y Liberino Costales Medina. Antes, y como manda la tradición, la comitiva tenía convocada también una misa en la iglesia parroquial.

Además, los vecinos del barrio de La Guía serán los próximos en celebrar su homenaje a sus mayores. Tienen prevista su jornada para este sábado, 30 de noviembre, aunque los responsables de la asociación vecinal ruegan que los interesados se apunten a la cita con tiempo para poder recoger sus invitaciones.

La celebración será parecida a la que tuvo ayer Baldornón: una misa en la capilla local y una comida en grupo que terminará con el reparto de regalos para los vecinos de mayor edad. La asociación fletará un autobús para trasladar a los interesados desde la capilla hasta el restaurante.