26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Foro exige del gobierno las cifras de ocupación y lista de espera en las escuelas infantiles

"Las promesas electorales de tanta contundencia deben realizarse a la vista de los datos", replica Montserrat López al compromiso del PSOE de doblar las plazas

26.11.2019 | 20:00
Montserrat López junto a Jesús Martínez Salvador en el salón de plenos

Montserrat López Moro, edil de Foro y antigua responsable de la política educativa en el gobierno de Carmen Moriyón, exigirá en la próxima comisión de Servicios y Derechos Sociales información detallada sobre la situación de las escuelas infantiles de la ciudad.

"Queremos conocer las cifras de ocupación, lista de espera y vacantes de las escuelas infantiles para este curso, vista la promesa electoral del PSOE de 'doblar' las plazas", explicó la concejala para quien "las promesas electorales de tanta contundencia sólo deberían realizarse a la vista de los datos y por ello hemos solicitado los datos de ocupación por centros y por edades, de vacantes y de listas de espera, para poder analizar detalladamente un servicio que el Principado debe asumir, y sigue sin hacerlo".

A esa misma comisión llegará la concejala preguntas vinculadas a otros dos asuntos. Por un lado quiere saber datos de visitantes del festival Arcu Atlánticu "el mismo que han decidido unilateralmente eliminar", en referencia a la reciente decisión del equipo socialista de no incluirlo en el proyecto de presupuesto para 2020. Y por otro, el estado de tramitación de todos los convenios nominativos que tiene el Ayuntamiento con entidades y asociaciones de toda la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad