La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera inversión en Gijón junto al centro de talasoterapia de Poniente

Tres cadenas de restaurantes y la ampliación del gimnasio centran la actividad comercial en los bajos del estadio de fútbol

Los bajos de El Molinón fueron la primera inversión del grupo madrileño Nordestada en Gijón, donde también adquirieron, en 2016, el centro de talasoterapia de Poniente, del que deshicieron después para centrar su esfuerzo inversor en el hotel de La Zoreda -que mantienen- junto con el bulevar comercial y de ocio que funciona en los bajos del estadio.

Con la adquisición a Procoin de la totalidad de la propiedad de los locales comerciales creados tras la reforma del Molinón se procedió a la disolución del consejo de administración de Molinón Espacio Urbano, y quedó Miguel Espinosa como administrador único de la sociedad. Desde finales del pasado verano, el grupo Nordestada venía funcionando como único propietario hasta la venta de sus acciones, ahora, a un fondo de inversión de una conocida familia asturiana que será quien asuma la gerencia y gestión de los bajos del campo más antiguo del fútbol profesional.

Sobre la marcha de este espacio comercial, la propiedad saliente destaca que los bajos están prácticamente llenos, con la previsión de que en los próximos meses ocupen los locales pendientes por parte de cadenas como KFC, Vips o Ginos. Es la primera la que tiene más avanzadas sus obras en este momento, para abrir "próximamente", afirman fuentes conocedoras del desarrollo de los trabajos para la puesta en marcha de este nuevo establecimiento. Más retrasada va la instalación de Vips y Ginos aunque se dan por seguras ambas, pero en unos plazos más largos que KFC, precisan.

La ampliación del gimnasio situado en los bajos del estadio se iniciará igualmente en próximas fechas tras la adquisición del traspaso del centro de ocio especializado en escalada Dock39.

Compartir el artículo

stats