El Ayuntamiento ha procedido a la renovación, de oficio y de cara al próximo año, de las licencias de instalación de 409 terrazas hosteleras ubicadas en vías públicas de toda la ciudad. Se trata de las instalaciones que gozaron este año de licencia de instalación durante los cuatro trimestres del ejercicio.

El artículo 39 de la ordenanza municipal que regula las terrazas hosteleras establece que las autorizaciones anuales se renovarán de oficio en los mismo términos que en el año anterior salvo que hubiera una renuncia expresa del interesado. De hecho el listado de establecimientos, con su nombre y dirección, se ha hecho público por si alguien quisiera realizar alguna corrección.

El año pasado esa renovación de oficio de las licencias de 2018 para 2019 alcanzó a poco más de 300 terrazas. Casi un centenar menos que este año.

El crecimiento de las terrazas hosteleras en la vía pública no sólo se deja sentir en la imagen que la ciudad ofrece a sus viandantes y en la animación de sus calles. También en las arcas del Ayuntamiento.

El proyecto de presupuestos que ahora mismo está a debate de cara a su entrada en vigor en 2020 calcula para el año que viene unos ingresos por este concepto de una cuantía de 1.010.000 euros. El calculo para este ejercicio rondaba los 915.000 euros. Hay que recordar que además de las licencias por año hay la opción de conseguirla por trimestres sueltos.