Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio, un hombre de 34 años de edad y una mujer de 36 por tráfico de estupefacientes y han desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de Ceares de Gijón.

La investigación se inició a principios del mes de noviembres tras recibir varias informaciones sobre la presencia de toxicómanos en un inmueble del barrio de Ceares. Los trabajos policiales vinieron a confirmar que una pareja, moradores de una de las viviendas investigadas, estaban distribuyendo heroína de forma habitual a drogodependientes a cualquier hora del día, pesar de que en esa casa también vivían los hijos de la pareja que eran menores de edad. La constatación de ese tráfico se realizó cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de Gijón tramitaron varias actas de incautación de papelinas con la sustancia ilegal a consumidores que aseveraron haber comprado a las personas investigadas su dosis diaria.

Intento de atropello en el momento de la detención

Una vez se recogieron indicios sobre la actividad ilícita desarrollada, se estableció un dispositivo para desmantelar ese punto activo de venta de droga. Los investigadores detuvieron a la pareja cuando regresaban a su domicilio a bordo de su vehículo después de aprovisionarse de la sustancia ilegal. Para evitar la detención, el conductor del vehículo realizó maniobras peligrosas y aceleró el coche, a pesar de que un agente se interponía en su camino que tuvo que saltar hacia la acera para evitar ser atropellado. Pese al intento de fuga, ambos fueron interceptados y detenidos.

Los agentes practicaron un registro de la vivienda donde hallaron 8 básculas de precisión, material para distribuir la droga, plásticos y recortes para preparar las papelinas. En el cacheo de seguridad de la mujer se encontró un envoltorio grande de heroína oculto en la copa de su sujetador.

El arrestado de 34 años de edad, tenía 12 detenciones anteriores en Avilés, Langreo, Oviedo y Gijón por la Policía Nacional y la Guardia Civil por robos y tráfico de drogas. La mujer de 36 años no había sido detenida anteriormente.

Los niños menores quedaron al cuidado de un familiar de la pareja.