27 de noviembre de 2019
27.11.2019

"Hemos cumplido con el socio", dice Corripio de la compra de "La Torriente"

El presidente del Grupo, que aún no ha decidido si se presentará a la reelección, quiere aprobar el plan director del club antes de finalizar el mandato

27.11.2019 | 12:26
Interior de la finca "La Torriente".

La directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga recibió como "una muy buena noticia, muy positiva para la entidad" el anuncio de que el club no deberá abonar más dinero del ya pagado por la compra de la finca "La Torriente", que se cierra finalmente en el precio aprobado por la asamblea de socios grupistas. Una buena nueva que viene a refrendar que "hemos cumplido con el socio", en palabras de su presidente, Antonio Corripio, que celebra que "tras casi dos años, ya podemos dar carpetazo al asunto para mirar hacia adelante".

Para el presidente grupista, "la noticia nos da la tranquilidad necesaria para cerrar esta etapa de la mejor forma posible", sobre todo porque, remarca, "es fundamental tener la confianza de los socios y nosotros, ahora, la hemos recuperado y reforzado, y eso es imprescindible para el futuro". No en vano, es lo que siempre había defendido Corripio y su junta directiva ante los socios: el precio de compra era el aprobado por la asamblea de la entidad y en ningún caso habría que abonar ninguna cantidad más, como decían los más críticos con su gestión, que cifraban hasta en 283.500 euros -correspondientes al 21% del IVA de la operación- la deuda que el club tenía por la operación.

Una máxima que ha sido descartada ya por una comisión mixta conformada por la Agencia Tributaria y los Servicios Tributarios del Principado. De hecho, la junta directiva confirmó ayer que desechan la opción de acudir a los tribunales para evitar el pago de 14.500 euros -por el tipo impuesto de IVA del 2%- que adeudan y que ya está incluido en las cuentas aprobadas por la asamblea. "Es un gasto de tiempo y dinero para acabar en el mismo sitio", explica Corripio.

"Tenemos la satisfacción del trabajo bien hecho", explicó Corripio, que aseveró que "no queríamos dejar esto en el aire". Precisamente, esta noticia podría influir en su decisión de presentarse o no a la reelección de la presidencia grupista, tras haber recuperado la confianza que muchos socios dudaban si retirarle.

"Es una decisión que aún no tenemos tomada y que hablaremos en la próxima junta directiva", explica Corripio, que sí deja claro que antes de finalizar el presente mandato quiere aprobar el proyecto de ordenación de espacios y usos que se realizará a partir del plan director que se está elaborando merced a más de dos mil encuestas entre socios.

La guinda del pastel

"Está claro lo que los socios piden. Ahora hay que diseñar un proyecto que les agrade para cumplir con sus peticiones", explicó el presidente grupista. En este proyecto se incluirá tanto la reordenación de espacios interiores en función de los usos de futuro que hayan demandado los grupistas, como la mejora de la accesibilidad. Pero también los posibles cambios en lo relativo a otras zonas del actual complejo, como la propia finca de "La Torriente" -de más de 9.000 metros-, cuyo uso está aún sin definir -actualmente se está construyendo un circuito para correr y se prevé utilizar temporalmente como solarium- y la zona del aparcamiento y la entrada. Ahí se incluye el plan de control de los accesos ya anunciado por la actual directiva para evitar que personas que no son socias disfruten de las instalaciones grupistas, o todas las actuaciones relativas al parking, una de las cuestiones más demandadas por los socios. "Sería la guinda del pastel" al actual mandato, asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído