Una nueva denuncia vecinal ha permitido desmantelar un punto de venta de droga en la ciudad. Esta vez ha sido en el barrio de Ceares, donde la presencia habitual de toxicómanos en torno a una vivienda del barrio levantó las sospechas de los vecinos a principios de este mes de noviembre, al punto de comunicárselo a la policía. Las sospechas pronto se confirmaron, lo que permitió la detención de una pareja, un hombre de 34 años y una mujer de 36 años, a los que incautaron gran cantidad de heroína.

La investigación policial se enfocó a confirmar las denuncias vecinales y es por ello que se estableció un operativo en la zona de Ceares próxima a la vivienda de los sospechosos. Pronto pudieron confirmar la presencia diaria y a cualquier hora del día de drogodependientes que acudían a por sus dosis a la casa de la pareja, en la que vivía con sus dos hijos menores. Para mayor confirmación de que se estaban realizando "pases", los agentes del Grupo de Estupefacientes tramitaron varias actas de incautación de papelinas a los consumidores habituales. Todos señalaron a la pareja como vendedores.

La operación policial siguió entonces sus pasos para desmantelar este foco de venta de estupefacientes en Gijón y para ellos los investigadores esperaron a la llegada de los sospechosos a la vivienda de Ceares. Los supuestos traficantes, él con antecedentes múltiples, regresaron en coche a la vivienda "después de aprovisionarse de la sustancia ilegal", confirman fuentes policiales.

La pareja, al percatarse de la presencia de los agentes y para evitar su detención, realizó varias maniobras peligrosas con el vehículo. Hasta llegó a acelerar el coche a pesar de que uno de los policías se interpuso en su camino, lo que motivó "que tuviese que saltar hacia la acera para evitar ser atropellado". Pese a sus intentos, los dos sospechosos fueron interceptados y finalmente detenidos.

Los policías se dirigieron después al interior de la vivienda para proceder a su correspondiente registro. Allí encontraron hasta ocho básculas de precisión y distinto material habitual en las labores de distribución y venta de sustancias estupefacientes como plásticos y recortes varios para preparar las papelinas de heroína que se encargaban de repartir desde casa. Al tiempo, los investigadores registraron también a los dos sospechosos de forma exhaustiva, incautando un gran envoltorio de heroína que la mujer llevaba escondido en la copa de su sujetador. Mientras que los menores quedaron al cuidado de un familiar, estos dos individuos pasaron a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.Antecedentes

AntecedentesPese a que la mujer era la primera vez que resultaba detenida, su compañero sentimental cuenta con un amplio historial delictivo que incluye hasta 12 detenciones en distintas localidades de Asturias. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil ya le habían arrestado en Avilés, Langreo, Oviedo y Gijón por otros delitos relacionados con el tráfico de drogas. También por robos cometidos en la región.

Además de las vigilancias policiales, las denuncias vecinales han llevado a la detención de varias personas en Gijón en los últimos años. Avisos a la policía que finalmente permiten desmantelar distintos puntos de venta de droga en la ciudad, tanto en domicilios como establecimientos de hostelería de la ciudad.