28 de noviembre de 2019
28.11.2019

El estudio que fija el reparto de las obras y mejoras en El Molinón estará en 15 días

28.11.2019 | 02:44
El estudio que fija el reparto de las obras y mejoras en El Molinón estará en 15 días

En unos quince días - "un mes máximo", matizó la Alcaldesa- el Ayuntamiento de Gijón tendrá finiquitado el comprometido informe sobre las necesidades de reforma y mantenimiento del estadio del Molinón y el reparto de los gastos que ello conlleve entre todos los implicados en el día a día de la actividad en el complejo deportivo de titularidad municipal. Con ese informe en la mano el Ayuntamiento se sentará a hablar con el Sporting pero también con los nuevos responsables de la concesión de los bajos del Molinón, que acaban de pasar a manos del fondo de inversión asturiano vinculado a la familia fundadora de Cafento.

"Nos vamos a reunir con los nuevos propietarios para conocernos y hablar también con ellos del mantenimiento", explicaba ayer la regidora socialista, Ana González. En principio los nuevos responsables de la concesión no tienen previsto hacer cambios sustanciales en la línea de negocio ni en las condiciones que ahora mismo tienen allí los arrendatarios. Su objetivo es potenciar la instalación con una apuesta por la hostelería y la incorporación de importantes franquicias nacionales.

González reconocía ayer que el informe se había retrasado por el volumen de trabajo del personal de Urbanismo. "Me hubiera gustado mayor celeridad pero ya queda poco para que se termine", sentenció. Este estudio municipal surgió de una reunión celebrada en agosto con directivos del Sporting, que pedían clarificar los gastos del Molinón le correspondían. El Sporting entiende que asume obras que van más allá del mantenimiento y la limpieza, y que por tanto le corresponderían al Ayuntamiento como propietario, y otras de mantenimiento que no tienen lugar en el espacio deportivo, por lo que corresponderían a los concesionarios de los bajos.

Por otro lado, y en el marco de la enésima polémica sobre la ubicación de la estación intermodal, la Alcaldesa reiteró que "el convenio es el que manda. Es lo que hay, guste o no guste" y hay que esperar al informe previsto para el primer trimestre del año que viene para saber datos técnicos y económicos de la estación. "Hay que esperar. Dependemos de informes técnicos para tomar decisiones políticas; lo demás son meras especulaciones, hablar por hablar y generar tensiones". A lo firmado en el convenio se remitieron también los portavoces de Foro y el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído