La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TETE BONILLA | Miembro de "The Forrest Rock Band", que actúa mañana en Gijón dentro de su primera gira nacional con su homenaje a la mítica película

"Los jóvenes no esperan tanta energía en canciones que emocionaron a sus mayores"

"Tocar en el teatro Jovellanos no intimida, emociona; quien más, quien menos en el grupo vivió allí momentos especiales"

Tete Bonilla.

Tino PERTIERRA

"The Forrest Rock Band" continúa la carrera de su primera gira nacional por el 25.º aniversario del estreno de la película que la inspira, "Forrest Gump". Mañana llegará al teatro Jovellanos de Gijón, a partir de las 20.30 horas. El periodista y músico de la banda asturiana Tete Bonilla proyecta para LA NUEVA ESPAÑA el tráiler.

- ¿Por qué corre Forrest Band?

-Un día, sin ningún motivo aparente, Béznar Arias nos contó el proyecto y corrimos hasta el teatro Palacio Valdés. Una vez allí? Bueno, más en serio. No creo que sepamos dar una respuesta concreta. Las aventuras musicales las empiezas porque te apetece el viaje y hacerlo con determinados compañeros. En proyectos como estos sabes que hablas de recorridos a medio o largo plazo, ya que es difícil compatibilizarlos con el trabajo y dependes no solo del público sino de contar con espacios adecuados.

- ¿Hacia dónde corre?

-Podemos estar moviéndonos mucho tiempo, ya que el repertorio lo merece y además quedan muchas canciones que no se han incluido, pero eso va a depender del público y de nosotros mismos, aunque en una banda de ocho personas nunca sabes si va a haber cambios y cuándo o incluso si de repente, como Forrest, te paras

- Defina en una o dos palabras lo que aporta cada integrante.

-Hablo de los demás y como denominador común, el talento. Miguel, el corazón; Cabín, solidez; Chez, consistencia; Tino, versatilidad; Kike, juventud y clase; Nacho, garra; Sandra, sutileza y elegancia.

- ¿El público es, sobre todo, nostálgico o hay variedad de Woodstock?

-Los que más disfrutan pasan de los 50, por tanto hay bastante hijo de Woodstock, pero los que más sorprendidos salen son los más jóvenes, no se esperan tanta energía en canciones que emocionaron a sus mayores.

- ¿Qué escena de la peli le sigue poniendo los pelos de punta?

-Tal vez el final.

- ¿Le sobra o le falta alguna canción a la BSO para ser perfecta?

-Por supuesto que faltan y sobran, pero quien lo hizo seguía directrices claras. Cada uno hubiéramos confeccionado una distinta.

- ¿En qué momento del concierto vibra más el público?

-Lo bueno que tienen la banda sonora y la estructura del concierto es que te mantienen muy arriba. Al final del segundo tercio llega un momento musical más tranquilo, lo que te deja coger aire para la última media hora.

- ¿Un buen concierto es como una caja de bombones?

-Sí. Y así debe ser. Con matices, ya que hay gente a la que no le gustan los bombones de licor, y puedes no comértelos, y, sin embargo, en un concierto si una canción no te llena no te vas de la sala, esperas a la siguiente.

- ¿Por qué Forrest Gump conecta tanto con la gente?

-Porque todos sabemos que la vida debería ser más sencilla y, sin embargo, nos empeñamos en estropearla. Él da sin esperar recibir nada a cambio y recibe cosas buenas que le ayudan a seguir adelante y cosas malas que no le frenan en su avance. Se conforma con lo que tiene y trata de hacerlo lo mejor posible. A solas, viendo la película, somos conscientes de que podríamos lograr ser más felices, pero se nos olvida rápido y nos atrae el lado oscuro más complejo, curiosamente, en el que mandan muchos pecados capitales.

- ¿Qué diría Forrest sobre Donald Trump?

-"Me llevaron a ver a un señor que manda mucho, lleva unas corbatas muy feas y dice cosas aún más feas. No me gustó. Le dije que tenía que ir a hacer pis y me marché de su casa. No sé por qué le dejamos vivir allí".

- ¿Intimida un escenario como el teatro Jovellanos, donde actuarán mañana?

-No intimida, emociona. Quien más, quien menos en el grupo ha vivido allí momentos musicales muy especiales.

- ¿Hay más películas que merecerían ser concierto? ¿Pulp Fiction band? ¿Trainspotting band?

-Como en el caso de la selección de canciones para una película como Forrest Band supongo que se podrían poner sobre la mesa un puñado enorme. "Pulp Fictión", como Tarantino, es muy ecléctica. "Trainspotting", aunque incluye a algunos de mis intérpretes favoritos, no me motiva. Prefiero las "bandas sonoras no originales" que mantienen un discurso más pegado a la línea argumental. Sin darle muchas vueltas, me vienen dos a la cabeza: "Easy Rider" y "American Graffiti".

Compartir el artículo

stats