28 de noviembre de 2019
28.11.2019

Los vecinos de La Camocha amenazan con movilizarse por su centro de salud

Denuncian que la situación es "insostenible" por el "deterioro" y la "pérdida de calidad" del servicio

28.11.2019 | 02:43

Los vecinos de La Camocha se reunirá el próximo martes para determinar qué movilizaciones van a llevar a cabo para defender su centro de salud que, aseguran, atraviesa una "situación insostenible de deterioro y pérdida de calidad del servicio de atención primaria como consecuencia de problemas en la asistencia médica".

Un problema que, denuncian, no es nuevo. De hecho, recuerdan cómo ya en el año 2015 el exconsejero de Salud del Principado, Francisco del Busto, reconoció que el centro "se había quedado obsoleto" y que "había que renovarlo o construir uno nuevo" debido a sus problemas estructurales.

Así, desde la asociación vecinal de La Camocha insisten en que el centro sanitario sufre "una realidad de deterioro acumulado y progresivo que nosotros no asumimos", y adelantando que "vamos a luchar por la sanidad pública y por el futuro de la Atención Primaria" que, enfatizan, "no deja de recibir recortes cuando debería ser la joya de la corona".

De hecho, los vecinos también denuncian la "situación de inestabilidad contractual flagrante" del equipo médico habitual del centro. Una circunstancia que achacan a "la falta de una verdadera planificación de las necesidades de un área donde gran parte de la población supera con creces los 55 años de edad".

Por todo ello, desde la asociación vecinal se está valorando el iniciar una serie de acciones reivindicativas en defensa de su centro de salud y para denunciar públicamente el "deterioro" que sufre.

No obstante, desde el colectivo vecinal se quiere incidir en "reconocer la profesionalidad y el buen hacer de las profesionales que han trabajado en el pasado y las que trabajan actualmente en el centro de salud de la Camocha", afeando que "no se merecen la precariedad a las que les condenan la política laboral del SESPA ni los continuos recortes en Atención Primaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído