El Acuario de Gijón está dispuesto a luchar por liderar la oferta del sector en España. Así, la nueva gerencia, que cumple ya un año y medio al frente de la instalación se ha decido por regalar un pase anual a todos los niños de Gijón. El Acuario enviará una carta a los colegios de la ciudad y los niños interesados únicamente tendrán que visitar la instalación para obtener su carné que da libre acceso al recinto durante un año.
Es una de las principales innovaciones que la nueva dirección del centro está llevando a cabo. "Queremos que el Acuario sea un centro de ocio, pero con causa, que quienes acudan lo pasen bien pero aprendan a cambiar sus actitudes para proteger el medio ambiente y, más concretamente, el fondo marino", aseguró el director del centro, Alejandro Beneit.
Así, la instalación estrenará próximamente una nueva experiencia: un viaje audiovisual a los fondos abisales, mediante unas gafas de realidad virtual y unos asientos con movimiento, para mejorar la experiencia. Igualmente, en la próxima edición de Mercaplana presentarán un nuevo sistema táctil de realidad aumentada para que los más pequeños experimenten y mejoren su experiencia.
Además, la dirección del centro pretende crear, en el próximo otoño, un festival de documentales sobre el fondo marino para "concienciar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente por medio de las artes audiovisuales".
Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón
Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad
Lo último | Lo más leído |