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Divertia licita la organización del Gijón Sound Festival por dos años

Asistentes a un concierto del Gijón Sound Festival. A.F.

Los responsables de Divertia llevan hoy al consejo de administración de la empresa los pliegos para contratar a la empresa que se haga cargo este año, con la opción de hacerlo también el que viene, del Gijón Sound Festival, el evento que el departamento de Turismo del Ayuntamiento puso en marcha en 2013 como " producto turístico de carácter cultural". El espíritu del festival, según se indica en la memoria del contrato es "subrayar la relevancia de Gijón/Xixón como foco de creación musical en las últimas décadas, y ofrecer la oportunidad de exhibir su trabajo a artistas de la ciudad, compartiendo escenario con figuras nacionales", además de convertir la ciudad en un "callejero musical".

Divertia es quien impulsó el festival y quien tiene la propiedad de la marca pero desde un principio ha buscado el apoyo de alguna empresa para desarrollarlo. El fin del último contrato obliga a sacar este nuevo que tiene un coste económico para los dos años de 98.000 euros más 20. 580 del IVA.

Este año el festival se celebrará entre los días 24 y 26 de abril. La elecciones de las fechas tiene que ver con otro de los objetivos del proyecto: la desestacionalización del turismo local. Además de música, el festival debe dar cabida a otras actividades culturales, gastronómicas y de turismo activo, como el surf. Algo que se valorará en la baremación de las ofertas.

El contrato que se presenta es para el servicio de apoyo a la organización, producción y comunicación del festival y se hace por el procedimiento de licitación connegociación.

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