29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Con la música a todas partes

La Banda de Gijón programa 28 conciertos, con un repertorio variado, en distintos emplazamientos de la ciudad

29.11.2019 | 02:50

Un programa "potente, que guste a todos, de los más pequeños a los más tradicionales y con distintos tipos de música". Así definió Miguel Ángel Martín, presidente de la Banda de Música de Gijón, el programa presentado por la agrupación artística para este año. En total, 28 conciertos repartidos en 13 actividades distintas, desde el bolero hasta la zarzuela, del pasodoble a las bandas sonoras de películas.

"Somos la única agrupación musical de Gijón con una programación estable, y una de las pocas de Asturias", valoró el director de la Banda, Iván Arboleya, que destacó que es el segundo año que eso ocurre en los más de 150 años de vida de la entidad. "Todo gira en torno a los gustos del público", remarcó el director de la Banda, que explicó que "iremos a todos los sitios y con música de todo tipo". Así, los centros municipales integrados de El Llano, Pumarín Gijón Sur o el Ateneo de La Calzada podrán disfrutar de su música tanto como el Teatro Jovellanos o el Antiguo Instituto.

Entre las actividades más destacadas, un concierto monotemático de pasodobles dirigido por alumnos de la Escuela de Dirección de Gijón, un recital en el que se entremezclan malabares y música o "El Zarzuelazo", un concierto sobre este estilo musical en el que colaboran coros como el Joven de la Fundación Princesa de Asturias, el Voces Graves de Gijón o Ensamble Vocal.

Martín quiso valorar muy positivamente que "cada vez vemos a más niños en los conciertos", para quienes está pensado el recital "Este cuento me suena" que pone música a clásicos como Rapunzel, Alí Babá o los viajes de Gulliver. A ello ayuda también la escuela Educandos, que "asegura el futuro de la entidad, crea cantera y mejora su calidad", en palabras de la gerente de Divertia Lara Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído