30 de noviembre de 2019
30.11.2019

"El gran pacto se quedó en casi nada: un cambio del 0,48% del presupuesto del PSOE", critica Foro

30.11.2019 | 00:57

Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro, fue ayer especialmente crítico con los primeros acuerdos alcanzados entre el gobierno y Podemos-Equo en el camino de sacar adelante el presupuesto municipal de 2020. El edil estableció comparaciones entre este acuerdo y el alcanzado por su partido de cara al ejercicio económico de 2017 con IU y Xixón Sí Puedecon la renta social como protagonista.

"La renta social en 2017 comprometió más de ocho millones de euros en sus dos primeras convocatorias; en cambio ahora Podemos le ha pedido al PSOE tan solo uno. No podemos entender que un presupuesto que iba a ser 'más social' y no llega a 'igual de social' pueda tener el visto bueno de quienes tanto exigieron de Foro en el mandato anterior", explicó el portavoz forista recordando que el dinero de la renta social se detrae de otras partidas también de los servicios sociales.

Martínez Salvador minimizó además la trascendencia de los ajustes económicos de las enmiendas de la formación morada y verde. "El gran pacto que ha costado semanas solo ha modificado el 0,48% del presupuesto del PSOE; lo que se ha vendido como una negociación seria, rigurosa y de fondo, se ha quedado en casi nada", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído