30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Los niños gijoneses recibirán un pase anual gratuito para el Acuario

La dirección de la instalación busca promover el "ocio con causa" con el uso de nuevas tecnologías y un festival de documentales

30.11.2019 | 00:57

La revolución llega al Acuario de Gijón. La nueva dirección, que suma alrededor de un año y medio el frente de la instalación, quiere hacer de ella uno de los centros de referencia "a nivel europeo". Por ello, está apostando por la innovación en las estrategias para atraer público al centro y, además, por "cambiar actitudes" entre los visitantes, en favor de la conservación del Medio Ambiente. En datos numéricos, en el presente ejercicio los asistentes están aumentando alrededor de un 20%.

Aún así, la empresa concesionaria -Rainforest- quiere seguir creciendo. Para ello, ayer anunció que regalará a todos los niños de la ciudad un pase anual gratuito para el Acuario. Según explicó el director del centro, Alejandro Beneit, se enviará una carta a todos los centros educativos y los niños interesados deberán acercarse al centro a retirar su carnet.

No será la única mejora. Dentro de su intención de educar por medio del ocio, la dirección del centro está apostando por la innovación. Así, en Mercaplana estrenará un dispositivo táctil y de realidad aumentada que utilizará el departamento de pedagogía del Acuario. A ello se suma una nueva experiencia audiovisual: un "viaje" a los fondos abisales de los océanos por medio de unas gafas de 3D y unas sillas con movimiento.

A ello se suman otras nuevas líneas estratégicas, como la creación el próximo otoño de un festival de documentales marinos en la ciudad, la creación de un nuevo medusario o el estreno, en verano, del nuevo hall y la nueva tienda del centro, "100% responsables con el Medio Ambiente", en palabras de Beneit.

"Queremos potenciar el Acuario como un centro de cultura y ocio con causa para que los gijoneses se sientan orgullosos de él", explicó el director del centro. Por su parte, la Alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, alabó el "salto cualitativo" que está dando la instalación, remarcando que "tenemos un magnífico Acuario que enriquece la amplia oferta de la ciudad" y remarcando la importancia de las actividades que lleven a una "concienciación colectiva de la necesidad de preservar el Medio Ambiente y el mar, que tiene un papel muy importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído