Las asociaciones vecinales de Gijón viven estos días uno de los fines de semana más repletos de actividades del año. Homenajes a mayores, comidas de confraternización, misas en honor a los patronos o días del socio se reparten por los barrios de la ciudad.

Una de las celebraciones más sentidas tuvo lugar en el barrio de La Guía, que celebraron el homenaje a sus mayores. Así, los vecinos homenajearon ayer a Emilio Núñez Rea, de 80 años, como persona de mayor edad del barrio. Pero no fue el único homenajeado, ya que, además, recibieron un obsequio los mayores de 75 años, muchos de los cuales ya fueron homenajeados en ocasiones anteriores. La jornada en La Guía se inició con una misa de acción de gracias en la capilla del barrio, y más de 45 vecinos se desplazaron después hasta el restaurante El Duque, donde compartieron mesa, mantel y animación musical hasta bien entrada la tarde.

Muchos fueron también los que no quisieron perderse la comida de confraternización de la asociación de vecinos de El Llano, en el restaurante Savannah. Vecinos y amigos disfrutaron de una jornada en la que compartir vivencias y pasar un buen momento en comunidad alrededor de una mesa. Un acto que tampoco quiso perderse la Alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, que acompañó a los habitantes del barrio más populoso de la ciudad.

La asociación vecinal "Evaristo Valle" de Tremañes también celebró ayer uno de los días de más importancia en su calendario anual: el día del socio. En la sede vecinal se reunieron muchos de los habitantes del barrio para celebrar la ocasión.

También este es un fin de semana festivo en Ceares. Ayer inauguraron las celebraciones con una descarga de voladores al son del repique de las campanas de mediodía. Ya de tarde se celebró una misa por los difuntos de la parroquia y un magüestu. Las fiestas en Ceares continuarán mañana, nuevamente con descarga de voladores al son de la gaita. Antes de la misa en honor al patrono del barrio, se entregará la cruz de la parroquia a Fernando Fueyo y Javier Vilumbrales, capellán de Jove, y, tras la misa, tendrá lugar una procesión.