02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Más de 320 pacientes asturianos de Idental han logrado alguna devolución de dinero

El consejero de Salud destaca la implicación del Principado en el apoyo activo a los damnificados

02.12.2019 | 16:33
Comisión de salud de la Junta General del Principado.

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha subrayado este miércoles que el Ejecutivo regional asturiano ha prestado ayuda de manera activa a los afectados por el cierre de las clínicas iDental. Según ha detallado, ya son 329 los pacientes que han alcanzado algún acuerdo con las entidades financieras, que les han devuelto el dinero por trabajos no realizados pero abonados con antelación con acuerdos de financiación que les vinculaban. Asturias es una de las regiones que tiene muchos afectados, se han registrado más de un millar, por el fraude de Idental que se investiga en toda España.

Fernández ha hablado este lunes de este asunto en la comisión de Salud de la Junta General del Principado de Asturias, contestando a las preguntas del secretario general de Podemos, Daniel Ripa. El portavoz sanitario asturiano ha explicado que, al contrario que otras comunidades autónomas, el Gobierno del Principado ha realizado diversas actuaciones para prestar atención a los afectados.

Así, ha indicado que mientras otros gobiernos autonómicos aconsejan a los usuarios que reclamen ellos mismos, desde el Principado se canalizan las reclamaciones por el departamento de Consumo, que es el que se encarga de hacer los trámites ante las entidades financieras. También han conseguido, ha añadido, la colaboración del Colegio de Odontólogos y se han custodiado las historias clínicas.

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