Un joven gijonés de 28 años resultó detenido este fin de semana después de provocar un altercado en una sidrería de la calle San José y mostrarse violento luego con los agentes de la Policía Local que intervinieron. Este incidente tuvo lugar a las 12.15 horas de ayer domingo y tal y como explican fuentes municipales, los agentes acudieron al establecimiento hostelero alertados por la presencia de un individuo que se encontraba "alterado, tirando mesas y sillas y profiriendo insultos y voces a otros clientes".

Al ser detenido por la policía mostró gran resistencia ante los agentes, lo que motivó que se le impute un delito de resistencia y desobediencia. Este joven, que responde a las iniciales P. E. R. M. es vecino de Gijón y tiene 28 años. No fue el único detenido por un episodio similar este fin de semana.

En la tarde del domingo, sobre las 19.00 horas, otra patrulla de la Policía Local se desplazó hasta un bar de la avenida de Portugal, en la esquina con la calle Candás, porque otro individuo, éste de 33 años y vecino de Oviedo, se negaba a pagar las cervezas que había tomado en el establecimiento. Además, orinó en la puerta del local. El protagonista de este incidente, J. A. S., también forcejeó con el responsable del bar y con otros clientes hasta la llegada de los policías, con los que también se mostró violento, llegando a causar lesiones a uno de ellos.

Sanciones a establecimientos hosteleros

En otro orden de cosas, durante el fin de semana y tras varias quejas ciudadanas, se denunciaron tres locales de hostelería en las calles Fray Ceferino, Claudio Alvargonzález y Fuente del Real, por motivos como carecer de licencia, funcionar con música amplificada sin autorización o infringir los horarios de cierre. Además, la Policía Local también detuvo a nueve personas por delitos contra la seguridad vial.