La Policía Local de Gijón detuvo este fin de semana a nueve conductores por delitos contra la seguridad vial, cinco de ellos por superar ampliamente las tasas de alcohol permitidas. Uno de esos cinco, además, carecía de permiso de conducir, lo que implica que se le atribuyan dos delitos. Un sexto conductor fue detenido por conducir bajo los efectos de las drogas y otros por no tener carné.

El arresto más destacado en esta materia tuvo lugar en la madrugada del domingo y a un joven de nacionalidad rumana de 24 años. Este individuo, que responde a las iniciales N. W. A., conducía un coche con matrícula búlgura y se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial. Este joven recorrió en coche las calles Daniel Cerra, Honduras, Simón González, Oriental y Rufino García Sotura provocando daños en siete coches que estaban aparcados. Finalmente se salió de la calzada y terminó chocando contra la pared de un bajo comercial. Fue entonces cuando la Policía Local pudo detenerle por un delito contra la seguridad vial.

Los agentes, además, confirmaron que conducía bajo los efectos del alcohol y se sospecha que tampoco había tenido nunca permiso de conducir.

También resulta destacable, explican fuentes policiales, otra intervención que tuvo lugar en la tarde del domingo, sobre las 20.15 horas en la Campa de Torres, cerca de una gasolinera de la zona donde un vehículo de alquiler eléctrico se salió de la vía. En este caso, el vehículo había sido alquilado por S. F. B. de 22 años de edad y vecino de Gijón, quien dejó conducir a V. M. M. P. de 20 años de edad y vecino también de Gijón, que carecía de permiso de conducción. Por ello se procedió a la detención de ambos, a quienes se denunció además administrativamente por conducir bajo los efectos de las drogas.Incidentes en bares

En otro orden de cosas, la Policía Local también detuvo a otras dos personas por provocar distintos incidentes en dos bares de la ciudad. Uno de ellos lanzó sillas y mesas en una sidrería de la calle San José y el otro orinó a las puertas de un bar de la avenida de Portugal.