Con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, catorce personas con discapacidad de los Centros de San Juan de Dios, incluidos representantes del Sanatorio Marítimo de Gijón, han trabajado en un vídeo “para recordar que tienen derechos y mostrar que sus objetivos son los mismos que los del resto de seres humanos”.

Conscientes de las barreras existentes aún hoy en día, los protagonistas “han querido destacar la accesibilidad, la participación, la igualdad, el empleo, la educación, la protección social o la salud entre otros. El objetivo es, como siempre, ser protagonistas de su propia vida”.

Desde San Juan de Dios se realiza un trabajo con ellos “en un proceso individualizado y humanizado de atención que les permita conservar, potenciar o desarrollar su capacidad de tomar decisiones por sí mismas, acompañándolos con los apoyos puntuales que requieran”. “En el día a día de las personas con discapacidad, los profesionales los acompañan prestando los apoyos que necesitan para que lleven a cabo su proyecto de vida, resaltando las capacidades para fomentar su autonomía, desarrollo personal e integración”, explican desde San Juan de Dios.