03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Crítica sindical al procedimiento de oferta de empleo para la empresa de limpieza

03.12.2019 | 02:27

Emulsa ultima una nueva oferta de empleo que podría estar operativa en unas semanas. Ante esta nueva convocatoria, la representación sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la empresa municipal gijonesa, por boca de Gonzalo Expósito Rivero, ha planteado la opción de recuperar en parte el antiguo sistema que limitaba los requisitos exigidos a los candidatos a estar empadronados en Gijón e inscritos en el paro y donde la elección se hacia por sorteo. Un sistema que cambió hace más de ocho años.

Expósito asegura que el sistema de exámenes, con valoración de titulación universitaria, "no mejoró para nada el funcionamiento de Emulsa". También considera problemática para las expectativas de trabajo en la ciudad "abrir la oferta a todo el estado español".

Por todo ello, desde la representación de la CGT se pide al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento "que asegure que el empleo público se lleve a cabo en igualdad de condiciones sin ponderar los estudios superiores, ya que el trabajo que se va a realizar es un trabajo de peón. Y solicitamos que se lleve a cabo la oferta de empleo con el mismo sistema que se llevó a cabo en los últimos veintidós años, a excepción de la anterior oferta de empleo que nos generó un coste sobre nuestros impuestos, de más de 80.000 euros a toda la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad