El portavoz municipal de Foro, el edil Jesús Martínez Salvador, firma la iniciativa plenaria en la que se reivindica que el Ayuntamiento lidere las negociaciones que permitan a Gijón recuperar la conexión con el puerto de Sant Nazaire a través de la conocida como "autopista del mar". "Es el momento de que el Ayuntamiento de Gijón dé un paso adelante y de verdad haga lo posible por recuperar la conexión regular con el puerto de Saint-Nazaire. Ya han pasado cinco años desde que la conexión con Nantes si vio interrumpida y ninguno de los intentos por restablecerla tuvo éxito".

La idea de Foro es que sea el gobierno municipal quien "lidere las negociaciones con las navieras y proponga un acuerdo donde las administraciones implicadas y la patronal se unan para crear las condiciones adecuadas; al estilo de como se hizo hace unos años con Volotea, que finalmente se instaló en la región".

A esa misma sesión plenaria lleva Laura Tuero, concejala de Podemos-Equo, la propuesta de poner en marcha el año que viene una oficina única de subvenciones y convenios nominativos . "El objetivo es mejorar, agilizar y simplificar los trámites y pagos, así como dar apoyo a todo tipo de entidades para conocer y poder optar, en su caso, a otro tipo de subvenciones de otras administraciones", indicó la concejala.

Tuero aprovechó para reivindicar el pago urgente de las ayudas pendientes con las entidades de la trama asociativa local que, en algunas cosas, llevan meses esperando los dineros municipales.