La Milla del Conocimiento de Gijón llevará el nombre de la científica asturiana Margarita Salas, fallecida el pasado 7 de noviembre a los 80 años y tras una prestigiosa carrera. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz del gobierno local, Marina Pineda, que aseguró que la reciente muerta de la científica merecía buscar un espacio acorde con los “importantísimos” méritos de carácter profesional y humano alcanzados por la científica y su labor en la promoción del papel de la mujer en la ciencia.

El espacio que pasará a denominarse “Milla del Conocimiento de Gijón-Margarita Salas” se extiende desde el edificio polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) por el oeste hasta el Hospital de Cabueñes por el este y comprende a diferentes agentes como la Universidad de Oviedo, el Hospital de Cabueñes, la Laboral, el Jardín Botánico o a 160 empresas y 4.200 trabajadores.

Para facilitar el conocimiento de este espacios el Ayuntamiento prevé diseñar un itinerario llamado Mujeres en la Ciencia y Tecnología que mediante la colocación de hitos o señales dedicados a mujeres ilustres plantee un recorrido por la milla mostrando sus zonas principales.