03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Provoca daños en siete vehículos cuando huía de la Policía en coche

l El implicado circulaba bajo los efectos del alcohol y sin carné l Otros diez conductores fueron detenidos el fin de semana en Gijón

03.12.2019 | 02:26
El vehículo que se dio a la fuga

Nueve conductores han sido detenidos este fin de semana en Gijón por la comisión de distintos delitos contra la seguridad vial, cinco de ellos por superar ampliamente las tasas de alcohol permitidas. Uno de ellos, además, carecía de permiso de conducir, lo que implica que se le atribuyan dos delitos. Un sexto conductor fue detenido por conducir bajo los efectos de las drogas y otros por no tener carné.

El arresto más destacado tuvo lugar en la madrugada del domingo y a un joven de nacionalidad rumana de 24 años. Este individuo, de iniciales N. W. A., conducía un coche con matrícula búlgara y se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial. Este joven recorrió en coche las calles Daniel Cerra, Honduras, Simón González, Oriental y Rufino García Sotura provocando daños en siete coches que estaban aparcados. Finalmente se salió de la calzada y terminó chocando contra la pared de un bajo comercial. Fue entonces cuando la Policía Local pudo detenerle por un delito contra la seguridad vial.

Los agentes, además, confirmaron que conducía bajo los efectos del alcohol y se sospecha que tampoco había tenido nunca permiso de conducir.

También resulta destacable, explican fuentes policiales, otra intervención que tuvo lugar en la tarde del domingo, sobre las 20.15 horas en la Campa de Torres, cerca de una gasolinera de la zona donde un vehículo de alquiler eléctrico se salió de la vía.

En este caso, el vehículo había sido alquilado por S. F. B., de 22 años de edad y vecino de Gijón, quien dejó conducir a V. M. M. P., de 20 años de edad y vecino también de Gijón, que carecía de permiso de conducción. Por ello se procedió a la detención de ambos, a quienes se denunció además administrativamente por conducir bajo los efectos de las drogas.

Sanciones y otros arrestos

En otro orden de cosas, durante el fin de semana y tras varias quejas ciudadanas, desde la Policía Local de Gijón se denunciaron tres locales de hostelería en las calles Fray Ceferino, Claudio Alvargonzález y Fuente del Real, por motivos como carecer de licencia, funcionar con música amplificada sin autorización o infringir los horarios de cierre. También se detuvo a dos hombres provocar sendos incidentes en bares de Gijón. Uno de ellos lanzó sillas y mesas en una sidrería de la calle San José y el otro orinó a la puerta de un bar de la avenida de Portugal. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad