El Colegio de la Abogacía de Gijón celebrará a partir de mañana miércoles sus segundas jornadas interprofesionales sobre la respuesta penal a la violencia de género en la que estarán los presidentes de las audiencias provinciales de Cádiz, Manuel Estrella; de Guipúzcoa, Ignacio José Subijana Zunzunegui; y de la Sección Tercera de Asturias, Javier Domínguez Begega junto a otros profesionales del ámbito jurídico.

La cita contará con la presencia de alrededor de 180 personas de distintos campos, como magistrados, abogados y también psicólogos con el objetivo de poner en común "las actuaciones desarrolladas relativas a la protección a las víctimas de violencia de género", analizando "todos los operadores para optimizar resultados" en esta materia. Entre las ponentes destacadas está también la magistrada de violencia en Gijón Estrella González Maroño.

La inauguración tendrá lugar a las 9.30 horas del miércoles con el decano del Colegio de la Abogacía de Gijón, Sergio Herrero, y la viceconsejera de Justicia en Asturias, Encarnación Vicente. También intervendrán representantes del Ayuntamiento de Gijón, la Fiscalía, así como agentes especializados en la materia de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La cita, que concluirá el jueves día 5, se desarrollará en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro.